miércoles, 1 de diciembre de 2010

AURUM SULPHURATUM (Sulfuro de Oro)

MENTALES
** 1 - Ideas de suicidio. Cansado de la vida, tiene deseos de morir. Postración mental. Gran ansiedad: con miedo; con culpa; por su salvación. Desespera de curarse y de salvarse.

GENERALES
** 5 - Peor: de mañana, al anochecer y de noche; al aire libre; ascendiendo; por frío y aire frío; mientras come y después; por esfuerzos; acostado; por el movimiento; por apurarse o correr;  sentado erguido; parado; cuando lo tocan; por frío o calor; en un cuarto caluroso o por el abrigo o por el calor de la cama; en Invierno. Mejor: caminando.
** 6 - Deseo de aire libre; de estar acostado.

PARTICULARES
** 13 - Los párpados están pegados a la mañana. Inflamaciones sifilíticas y escrofulosas de los ojos. Iritis. Prurito en los párpados. Lagrimeo fácil. Opacidad de la córnea. Dolores cortantes, presivos o como si tuviera arena en los ojos. Parálisis del nervio óptico. Fotofobia, protrusión y pulsación en los ojos. Miosis. Ojos y párpados rojos. Manchas en la córnea. Orzuelos. Visión turbia o neblinoso. Moscas volantes. Diplopía. Hemiopía: ve la mitad inferior de los objetos. Ve chispas o estrellas. Todos los síntomas oculares se agravan por los esfuerzos visuales.
** 15 - Secreción nasal fétida, purulenta, espesa, amarillenta; sanguinolenta; verdosa; dura; en costras seca, más del lado derecho. Punta de la nariz roja e hinchada. Epistaxis al sonarse. Coriza con obstrucción. Ozena. Dolor en la nariz de noche; en los huesos nasales, peor de noche; ardiente, ulcerativo. Pólipos nasales. Frecuentes estornudos. Nariz hinchada. Ulceraciones en la nariz.
** 21 - Condilomas anales. Constipación con defecación difícil, alternando con diarrea. Fístula anal. Flatos fétidos que lo mejoran. Hemorroides sangrantes. Prurito y humnedad anal. Dolor en el ano al defecar. Prolapso. Heces duras, nudosas, grandes.
** 22 - Retención de orina. Deseos constantes e ineficaces de orinar. Micciones frecuentes e involuntarias de noche; con goteo; dificultosas. Ardor uretral al orinar. Orina escasa, sanguinolenta, con albúmina.
** 23 - Condilomas en el glande. Impotencia. Hidrocele en niños. Induración en los testículos. Prurito en el escroto. Dolor agudo o presivo en los testículos.  Sudores en los genitales. Poluciones nocturnas. Testículos hinchados, sobre todo el derecho. Chancros en el pene.
** 24 - Cáncer de útero. Deseos sexuales aumentados en la mujer. Prurito vulvar. Flujo peor de mañana, copioso, espeso, blanco o amarillento. La primera menstruación aparece tardíamente. Menstruaciones muy frecuentes, retrasadas o suprimidas. Sensación de tironeo hacia abajo en el útero, peor durante la menstruación. Prolapso uterino. Vulva hinchada.
** 28 - Nódulos gotosos en las articulaciones de los dedos. Caries óseas. Manos, piernas y pies fríos. Manos agrietadas. Cianosis en las uñas. Pies pesados. Coxalgia. Prurito y adormecimiento en los miembros, peor acostado o al despertar. Dolores articulares. Dolores desgarrantes, especialmente en los dedos de las manos y sus articulaciones. Marcha vacilante. Edemas en piernas y pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...