martes, 30 de noviembre de 2010

AURUM MURIATICUM (Cloruro de Oro)

MENTALES
*** 1 - Su mente piensa constantemente en su escasa salud, sobre todo cuando está solo (por eso prefiere la compañía); cree que tiene todas las enfermedades. Estos pensamientos le producen un estado de melancolía, de gran depresión y tristeza, como si lo amenazara una gran desgracia. Está cansado de la via, desea morir, tiene una marcada tendencia al suicidio, con frecuente llanto. Melancolía de los viejos sifilíticos.
** 2 - Indolencia con aversión a sus ocupaciones y llanto.
** 3 - Lleno de fantasías y caprichos, piensa que tiene todas las enfermedades. Gran inquietud mental y física, cambia de posición a cada momento. Extremadamente irritable, está siempre enojado; no se puede hacer nada para contentarlo.
** 4 - Trastornos por violenta mortificación, por pensar en sus molestias, por susto, por humillaciones.

GENERALES
** 7 - Edemas generalizados, anasarca, de origen cardíaco, renal o hepático.
** 8 - Peor por el calor en general, y por aire caliente, por el calor de la cama, de la habitación, de la ropa; no tolera estar tapado. Mejor por el frío húmedo, por lavarse con agua fría; al aire libre, camina despacio al aire libre, está peor en una habitación cerrada.
** 9 - Enfermedades óseas: exóstosis, caries, periostitis; con dolores peor de noche.
 ** 10 - Venas dilatadas, plenitud venosa en todo el cuerpo. Congestiones pasivas por agotamiento cardíaco.
** 12 - Dolores ardientes, agravados de noche. Dolores desgarrantes, presivos, punzantes.

PARTICULARES
** 16 - Brusca ceguera en el puerperio. Conjuntivas rojas, muy vascularizada. Párpados pegados a la mañana. Blefaritis crónicas. Visión turbia al anochecer por la luz artificial. Ceguera después de sífilis o escarlatina. Queratitis parenquimatosa. Opacidad de córnea. Iritis sifilítica. Fístula lagrimal. Ardores en los ojos. Acomodación muy lenta.
*** 18 - "Es uno de los remedios más útiles para catarros nasales en pacientes que son sensibles a una habitación calurosa" (Kent) (Pulsatilla, Kali Sulph.); secreción espesa como pus, dura, muy fétida y, a veces, sanguínolenta, amarillenta o verdosa, con costras amarillentas secas que, al sonárselas, producen epistaxis; obstrucción; o secreción acuosa. Huesos nasales sensibles a la presión; caries óseas. Nariz roja e hinchada. Grietas profundas en las aletas nasales; lupus. Obstrticción nasal en bebés con sífilis hereditaria. Ozena. Prurito en la nariz. Ulceraciones en la mucosa nasal. Enfermedades de los senos frontales.
** 23 - Diarrea peor de noche o después de comer; con afecciones hepáticas o edemas; con dolores; grises o blancas. Verrugas perianales o condilomas, con humedad y ulceraciones. Excoriación perianal e intercrural. Fístula de ano. Hemorroides que sangran al defecar.
** 25 - Deseos sexuales disminuidos. Gonorreas mal tratadas. Chancros en el prepucio y escroto. Condilomas en el pene (glande y prepucio), escroto y ano. Testículos indurados. Prurito en el  glande, que lo despierta de noche. Tironeo doloroso paroxístico en el testículo izquierdo, hacia el anillo inguinal. Bubón inguinal izquierdo.
*** 27 - Se sofoca (disnea) en una habitación calurosa, por la ropa ceñida, por subir escaleras o caminar rápido; asma de noche. Tos seca, paroxística, de noche; tos cardíaca. Tos floja con expectoración amarillenta. Cardiopatías: angina de pecho, endocarditis, corazón reumático; cardiopatías con caries óseas; degeneración grasosa del corazón; hipertrofia cardíaca; soplos. Presión retroesternal violenta, intensa y desagradable, como si fuera a reventar, al caminar rápido, subir escaleras o por cualquier esfuerzo, con palpitaciones. Palpitaciones por esfuerzos, caminando rápido, subiendo escaleras, por cualquier excitación, vejación ó susto; pensando en su enfermedad; si le hablan de golpe. Angustia ó ansiedad precordial. Corazón débil ó violento e irregular.  Pulsaciones fuertes en el cuello y sienes. Pulso pequeño, débil y rápido.  Dolores agudos que van e un lado a otro, peor a la izquierda. Dolores precordiales lancinantes. Hidrotórax.
** 28 - Temblores en las manos de mañana. Dolores en los miembros, peor por el calor de la cama y en reposo. Edemas en los miembros inferiores. Exostosis y periostitis en la tibia, con dolores. Dolores en las piernas de noche. Pies ardientes. Dolores en los pies, peor por el calor y el movimiento. Dolor cortante, cuando camina, en los dedos de los pies; arden y están rojos e hinchados. Hemiplejia. Pies fríos, con sudores fríos. Dolores tironeantes y desgarrantes en los miembros. Hinchazón venosa de las extremidades inferiores. Reumatismo febril agudo. Reumatismo crónico. Degeneración exudativa o escleroso del sistema nervioso. Esclerosis en placas. Tabes (a la 2ªX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com