También es útil en las astenías postgripales, dándolo a la 6ª, 2 veces por semana. En el hipercorticismo frustro, donde hay síntomas de virilización o hiperpilosidades, es positivo dar dos dosis semanales a la 1000ª, así como en ciertas obesidades con grietas en el tejido celular; esta potencia disminuye la eliminación de 17-cetosteroides en la orina. Para la regulación de la glándula suprarrenal se utiliza a la 200ª, y para lograr el equilibrio funciónal entre corteza y médula, se da A.C.T.H. (Hormona AdrenoCórticotropa) a la 30ª.
Descripcion de medicamentos, patogenesias, sintomas (clave, mentales, generales, particulares), complementarios, fotos y herramientas muy utiles para estudiantes y medicos homeopatas de todo el mundo.
sábado, 23 de abril de 2011
CORTEZA SUPRARRENAL
Se utiliza en hipocorticismos frustros, que se traducen por astenia prolongada, con adelgazamiento e hipotensión y leve disminución de la eliminación de los 17 cetosteroides. Se da a la 6ª, 2 o 3 veces por semana, así como en pacientes medicados largo tiempo con cortisona o deltacortisona, y que presentan un cierto grado de insuficiencia suprarrenal secundaria.
CORTEZA CEREBRAL
Se usa en retardos intelectuales (a la 6ª), en el insomnio (a la 1000ª), en las distonías neurovegetativas (a la 200ª) en los trastornos del humor (inestabilidad) y de la personalidad (a la 200ª), en los estados depresivos (a la 200ª) y en las cenestopatías (dolores de origen talámico puro), donde se da asociado a Tálamo, a la 1000ª. En los casos de accidentes cerebromeníngeos, como reblandecimientos cerebrales o hemorragias cerebromeníngeas, se da Cerebro Total (Cerebrinum) a la 6ª asociado a Arteria, Vena y Tejido Capilar a la 200ª.